MOBILE LEARNING

Contrariamente a lo que opina la mayor parte de los educadores, y a lo que se hace en la casi totalidad de los colegios, donde el uso del móvil está prohibido durante las clases, Lisa Nielsen  cree que hay que permitirlo. La experta estadounidense @InnovativeEdu considera que hay que incorporar al aula las tecnologías que utilizan los alumnos. Y sacarles partido, en lugar de temerles.Según la experta estadounidense en educación, autora del blog The Innovative Educator “Hasta que entran a clase, los alumnos están rodeados de tecnología, viven en las redes sociales, pero una vez allí los dispositivos digitales están prohibidos, son confiscados. Se sienten encerrados en aulas del pasado”.
Mobile Learning, un aprendizaje que ha venido para quedarse en nuestras aulas.  Inevery Crea recursos para convertir los teléfonos en nuestras aulas en oportunidades educativas en lugar de en fuentes de distracción y desorden:

Guías y Documentos 

  • Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. La UNESCO cree que las tecnologías móviles pueden ampliar y enriquecer las oportunidades educativas en distintos contextos y comparte un conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de
    formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances hacia la Educación para Todos.

Descarga el documento de la UNESCO selecciónando el título del artículo. 

MOOC sobre Pedagogía Móvil, llevado a cabo por Pilar Soro.

Apps For Mobile Learning

El Mobile Learning #mobilelearning  es un conjunto de herramientas que pueden asegurar un aprendizaje ágil y estimulante. compartimos

Apps Recomendadas For Learning.

Proyectos Mobile Learning

INEVERY CREA

Anuncios